Bioconsciencia


Bioconsciencia® es un método holístico y tiene como objetivo crear un sistema de mejora en la calidad de vida de las personas.

Este método es  complementario con otros modelos para aumentar el nivel de bienestar y de felicidad del ser humano en sus cuatro zonas: mental, física, emocional y espiritual.

Engloba tres áreas:

1. Voz bioconsciente

2. Visualización bioconsciente

3. Vida Bioconsciente

Características del método

  • Es un método de desarrollo personal, con herramientas sencillas que sirve para mejorar el bienestar de la persona a través de la toma de conciencia. Su realización permite ayudar a quien lo utiliza a mejorar su vida actual o apoyar a otras personas para conseguirlo.
  • Es una potente herramienta para descubrir lo que es el amor a uno mismo/misma y conseguir incorporar esa vivencia a nuestra vida cotidiana. A partir de la experiencia del autocuidado, podemos influir positivamente para ayudar a otros a descubrirlo en su propia vida.
  • La práctica de los ejercicios con la voz bioconsciente mediante la escucha de las audiciones, las dinámicas activas con las voces en vivo, las visualizaciones bioconscientes, las preguntas poderosas bioconscientes, el entrenamiento personal bioconsciente y el trabajo de armonización transgeneracional, consiguen una gran profundidad energética.
  • Es sencillo, porque sólo necesitas la voz, o un reproductor de audio, y tu propio cuerpo y mente para desarrollarlo.
  • Crea un hábito sano y poderoso, porque cuanto más se practica y se escucha, más bienestar se sentirá. “Cuando somos constantes y practicamos diariamente Bioconsciencia®, nuestras células, nuestros órganos, nuestros telómeros y todo nuestro cuerpo, integran la plenitud para nuestra vida”
  • Se movilizan emociones para alcanzar una vida más saludable. Cuidamos que siempre haya un ambiente de bienestar para que los asistentes, familiares o amigos se diviertan mientras se ocupan en mejorar su calidad de vida.
  • La clave para lograrlo es la disciplina. Es tan fácil aprenderlo y beneficioso que uno no puede evitar querer hacerlo una y otra vez.
  • Mientras más se practica el programa, mejor se siente la persona. Al utilizar este método comenzamos a sentir más armonía en todos los planos de nuestra vida. Quien lo usa se siente motivado y todo a su alrededor se convierte en una experiencia única y enriquecedora.
  • Le sucede a los usuarios y también a los familiares y a las personas cercanas, porque se dan cuenta rápidamente que dedicar unos minutos al día para practicar Bioconsciencia® puede transformar su vida.

Principios del método de Bioconsciencia®

Normas a tener en cuenta para realizar la técnica de forma efectiva y afectiva.

  • No usar el método de Bioconsciencia® con fines perniciosos
  • Constatar personalmente el poder autocurativo de nuestro organismo
  • Contactar con la naturaleza del individuo y su entorno
  • Acercarse a la etiología u origen del problema.
  • Contemplar la persona como a un todo integral
  • Poner la máxima atención e intención en la práctica de la metodología de las 3 áreas del método de Bioconsciencia®
  • Ofrecer nuestra mejor intención y voluntad en mejorar la calidad de vida de las personas.  

 

Somos un todo

Para Bioconsciencia® es de trascendental importancia entender a la persona como un todo. Compuesto de una parte física, otra mental, otra emocional y una espiritual. 

Para todo el mundo resulta obvio que tenemos un cuerpo físico, unos pensamientos (parte mental), que si no sabemos manejar nos pueden atormentar, y unas emociones que diariamente nos llevan a experimentar placer y dolor. Sin embargo, hay personas a las que les cuesta entender el aspecto espiritual que es menos ostensible. A ellas las invitamos a reflexionar sobre las experiencias cercanas a la muerte que miles de personas han experimentado y están perfectamente documentadas en la literatura.

Estos testimonios son una amplia prueba de que nuestra parte espiritual existe, puesto que puede salir del cuerpo, tener diferentes experiencias y luego volver a él.      

Este enfoque bioconsciente tan completo de lo que realmente somos cambia nuestra forma de vernos y de ver al otro.  Damos una importancia superior a lo que es la persona y no la vemos como un simple cuerpo.